Uñas+Color Block

Buenas y santas!
Hoy vengo con un mini tutorial! Es muy facil de hacer y con elementos que tenemos en casa seguramente. La idea es adaptar la tendencia color block a las uñas. Se que no soy la unica que no puede salir de la gama blanco- negro- gris para vestir, así que me pareció interesante compartir esto.Hay que animarse a los colores aunque sea de a poquito, en la puntita de la uña!

Estos son los materiales que utilicé:
-Calcio incoloro de la marca Dhermos
-Esmalte color madarina de la linea Pink Love
-Esmalte fucsia tambien de la linea Pink Love
-Cinta de papel

1º paso

Aplicar una mano de calcio, no muy cargada en todas las uñas. Lamento que tengan que ver mis manitos desnudas de anillos y color, pero bueno...sino no sería tutorial... me dejé la alianza nada más para que no sea considerado alta traición jaja. Usé el calcio de Dhermos porque es ligero y seca muy rápido.
Antes de seguir voy aclarar que es DE SUMA IMPORTANCIA dejar secar bien todas las manos de esmalte, en cada uno de los pasos, porque sino el resultado final va a ser un asco.

2º paso (tirate un qué? ... malisimo)

Una vez que la capa de calcio esté BIEN SECA, pasamos al primer color. Esto es a gusto, yo elegí esta combinación porque vi estos esmaltes juntos y me encantó como quedaban. Pero obviamente es a elección y el orden en que los coloques es indistinto. Yo usé primero el color mandarina. le di dos manos sin cargar demasiado el pincelito, y esperando que se seque cada mano correctamente.
3º paso
Lo que hice una vez seca la última capa de color fue encintarme los dedos con la cinta de papel. Cómo? como cuando nos ponemos una curita. Cubriendo la mitad inferior de la uña, con cuidado de presionar bien en los bordes para que no se forma una canaleta.


4º paso
Ahora lo que hacemos es pintar lo queda descubierto de la uña por encima de la cinta con el otro color que elegimos, en mi caso fucsia. Obviamente no importa si enchastramos toda la cinta porque está para eso.
Yo tuve que darle dos manos para que tape completamente el que estaba abajo. Eso depende de lo cubritivo que sea el color y el esmalte que elegimos. De más está decir que esperé entre mano y mano y que no cargué el pincel demasiado.



5º paso
Ahora... a llamarse a paciencia y esperar... una vez que crees que ya está perfectamente seco... bueno, no está, dale 3 o 4 minutitos más, porque es muy engañosa esta técnica y si retiras la cinta antes de tiempo... catástrofe total.

6º paso
Ahora si... con cuidado y siguiendo el orden con el que pintaste, empezá a despegar las cintas. Con sumo cuidado!



7º paso
Seguramente cuando despegues la cinta te va a parecer que quedó mal, porque la zona que estaba cubierta por cinta queda con una textura rugosa. Pero es normal, tiene que quedar así. Lo solucionamos facilmente, dandole otra capita ligera de calcio.

 Este es el resultado final. Espero que les guste y que tengan la paciencia para hacerlo!
Por ultimo acá les dejo unas combinaciones que yo ya usé para hacer este trabajito en mis uñas y que me quedaron muy bonitas, a modo de sugerencia!

No se olviden de los anillos y pulseras para completar el look ♥
Si se les ocurren mas combinaciones, desde ya son bienvenidas!

Besitos y hasta mañana

2 comentarios:

  1. Holaaaa! me encanta la tecnica es sencilla para empezar a animarse a la combinacion de colores y q ademas la q usaste me encantaa como quedan los 2 juntos. Igual yo 0 paciencia, creo q si lo hago es un dia un paso y al otro dia termino jajaja

    El labial de natura esta masomenos 28 pesos, tiene un espejito en la tapa, y huelen riquisimos!
    Por ser de natura no son caros la verdad
    Besos!


    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy lindas y coloridas esas uñitas!!!
    =)

    ResponderEliminar