DIY: Organizador de brochas!


Como está mi gemte beia?? (no, no me sale el tonito de Cathy Fulop) 
 Inauguramos la sección "hagalo ud misma" en Crónica Pálidas! (que patética sos Ash) O sino podemos llamarlo simplemente DIY como hace la gente top.
Hago una entradita xpress sobre como hice mi organizador de brochas casero. Obviamente hay miles de maneras distintas de organizar las brochas, he visto chicas que las guardan en canastitas, en divisores de cubiertos, en vasos, en mantas, cartucheras, es depende de como a una le parezca más comodo y bonito. A mi me pareció "copado" darle otro uso a las tradicionales cajas de té de fibrofacil que se consiguen en todas las artisticas, casas de manualidades o bazares. Lo que hice fue usar las servilletas para decoupage, que son faciles de usar y vienen en miles de diseños distintos. Lo importante de esta idea es que es super facil y que se le puede dar muchos usos, para guardar accesorios, labiales, delineadores, se puede usar de costurero, lapicero, pela, pica, corta, rebana, pule, se puede guardar debajo de la cama. Y puede usted adquirirlo llamando ahora al 0-800-ASH

Tiempo aproximado de trabajo: 1 hora
Costo: $20
Dificultad: facilisimo!

Materiales:
-1 caja de té de fibrofacil
-1 servilleta para decoupage (yo compré 2 y me sobró una entera)
- Pintura acrilica
- Cola vinilica
-Algún pincel que tengamos por ahí

 
 

 Lo que hice fue desatornillar la tapa que tenía y pintarla con acrilico negro. Antes de pintar, me aseguré que no tuviera ese polvillo que suele tener el fibrofacil, que hace imposible pintar las superficies.(obviamente en la foto, la  caja ya esta terminada, pero queria mostrarles como venía dispuesta la tapa) No hace falta que lo pintemos con mucho esmero porque después queda tapado por la servilletita.



 Yo elegí este diseño que simula ser encaje negro. Tenia la idea de hacerlo con un estampado de animal print (ya habia hecho uno así anteriormente y lo regalé) pero me decidí por esta porque me pareció preciosa! Lo que hice fue medir los lados que queria forrar y cortar pedazos de servilleta para cubrirlos, después los pegué con cola vinilica apenitas rebajada con agua. Hay que tener mucho cuidado porque las servilletas son muy delicadas y si se humedecen mucho se pueden romper, también tenemos que intentar dejar la menor cantidad de globitos de aire posibles.


  Una vez que estuvo toda la superficie cubierta, lo dejé secar y lo barnicé.


Espero que les haya gustado y que lo lleven a la práctica, es lo más facil del mundo, queda muy bien y no hace falta ser habilidosa!!

xoxo!





6 comentarios:

  1. Me encanta!!!! es totalmente de mi estilo, además me encanta hacer manualidades!!
    Sólo tengo dos problemas: el primero es que no sé dónde comprar material, porque vivo en un pueblo pequeño y apartado de la ciudad; y el segundo es que no sabría dónde meter la caja...
    Pero por lo demás...repito, ME ENCANTA
    Buen finde guapa!


    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ay sos una genia!! lo voy a intentar, me encanta! Loca tenes un monton de brochas! manda alguna para aca! voy a usar una caja mas chica porque no tengo tantas brochas como vos!
    Voy a ver si me hago un blog así dejo de ser anonima!

    besotes idola!

    Anu

    ResponderEliminar
  3. Yo quier uno, los vendés? Soy de La Plata.

    te dejo mi mail, cualquier cosa me avisas.

    caredelp89@hotmail.com

    Carli :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que les haya gustado!
    Anu no tengo tantas brochas, arranqué hace relativamente poco con esto!
    Y Carli, no las vendo, hice dos nada más, una para mi y una para regalar. Por eso hice esta entrada, para que a la que le guste la idea la pueda hacer y personalizar con los colores, formas, estampados y tamaños que mas le gusten. Intentalo porque en serio se hace rapidisimo y es super facil.

    ResponderEliminar
  5. Holita! yo soy un desastre para estas cosas, todo lo tengo en el mismo cajón desperdigado.
    gracias por tu comentario
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  6. Está muy piola la idea! me falta mucha paciencia igual. Sabes que sigo este blog pero no me aparecen actualizaciones, esta andando mal blogger?

    besote!

    ResponderEliminar